Un encuentro colectivo donde entrenarnos en tácticas de guerrilla gastronómica para hacer frente a la oferta culinaria contemporánea de los festivales basada en el "fast food" y la mercantilización de la "comida chatarra".
Esta propuesta es una invitación a exprimir los conocimientos, recursos y posibilidades que ofrecen las técnicas de cocina y la creatividad aplicada como formas de garantizar nuestra calidad alimentaria y la puesta en práctica de modelos de vida mas sostenibles, saludables y sociales.
Aprenderemos una serie de recetas y elaboraciones contempladas para poder ser consumidas en un festival. Investigaremos como producir nuestros propios "take away", en este caso desde casa al festi. Partiremos de los conceptos "Tupper" y "Bacpack" para reinventar formatos de transporte de alimentos, formas de consumirlos y estilos de preparación, que faciliten nuestras capacidades de autosuficiencia alimentaria en situaciones del tipo grandes festivales donde introducir comida propia está prohibido.
Durante el taller trabajaremos sobre estos conceptos de manera teórica, y tendremos la oportunidad de ponerlos a prueba durante la preparación de la cena que posteriormente se ofrecerá en el Txoko Nordisk.
La cena constará de un menú degustación de pequeñas preparaciones siguiendo los principios de "cocina para llevar autoproducida". Una puesta en escena de creatividad gastronómica, "hackeo de recetas" y adaptación al medio urbano que nos hará ver los Tuppers y las mochilas como verdaderas armas de resistencia gastronómica frente al poder del imperio alimentario.
Cocina de Guerrilla se define como un proyecto cooperativo que reenfoca la cocina y la gastronomía, sus conocimientos, técnicas y capacidades hacia la satisfacción de las necesidades alimentarias básicas de todas las personas, promoviendo la soberanía alimentaria como garantía de los derechos alimentarios y humanos.