Selección de la convocatoria

A continuación os dejamos la selección de los proyectos que vendrán a exponer su trabajo y a trabajar en los talleres de diseño colaborativo para compartir experiencias y realizar una serie de propuestas para el diseño de los eventos culturales urbanos bajo criterios de sostenibillidad social, económica, cultural y medioambiental.

 

También hacemos pública la lista de actividades artísticas seleccionadas para el festival.

Presentación de proyectos

El Arenal Sound es uno de los máximos exponentes del festival como negocio. Sus 300.000 asistentes le convierten en la cita musical temporal más multitudinaria de España y en la ciudad efímera más poblada durante el verano.

LINK

Arenal Sound. La ciudad de los seis días.

Begoña Torres Méndez (Madrid).

Proyecto para ejercer una influencia más durable y sostenible en el vecindario colindante al área donde se realizó la conferencia del Habitat III para de esta manera, dejar un legado después de que el show se fuera de la ciudad

LINK

Ruta de la experiencia.

Camila Pinzón Cortés (Quito).

Make City es el primer Festival de Arquitectura y Alternativas Urbanas de Berlín, que reúne a arquitectos, planificadores, grupos cívicos y desarrolladores en una conversación en toda la ciudad sobre el cómo hacer que la ciudad sea diferente

LINK

Make City.

Rosario Talevi (Berlín).

Plataforma de alquiler vacacional diseñada para incrementar el impacto positivo del turismo sobre las comunidades de vecinos y disminuir el impacto negativo a través de acciones basadas en la transparencia, la participación y la inversión en proyectos sociales.

LINK

FairBNB.

Sito Veracruz. (Bologna-Venecia-Barcelona-Amsterdam).

Proyecto para medir el impacto del tipo de turismo resultante de los nuevos modelos de alojamiento de economía colaborativa digital y su efecto en los alquileres.

LINK

Gentrificación voluntaria.

Álvaro Fierro (Bilbao)

Festival multidisciplinar y multiplataforma de regeneración urbana para poblaciones en riesgo de desaparición por colapso demográfico.

LINK

Festival Playa-220.

Javier Martínez Sánchez (León)

Red de colectivos y asociaciones vecinales de diversos barrios que se opone frontalmente a la turistificación que sufre la ciudad de Valencia.

LINK

ENTREBARRIS.

Mijo Miquel Bartual (Valencia)

A través de la búsqueda de las actitudes humanas generalizadas por el turismo masivo en el espacio público esta colección de fotografías muestra la transformación a la cual este somete los lugares que conquista.

LINK

Mass Tourism.

Marc Javierre-Kohan (Barcelona)

Actividades artísticas

Encuentro colectivo donde entrenarnos en tácticas de guerrilla gastronómica para hacer frente a la oferta culinaria contemporánea de los festivales basada en el “fast food” y la mercantilización de la “comida chatarra”.

FESTIVAL TUPPER BACKPACK "KIT GASTRONÓMICO PARA FESTIVALES.

Guerrila de cocina.

Un viaje documental a través de uno de los eventos más importantes de la historia de la cultura mundial, narrado en primera persona por uno de sus protagonistas.

CÓDIGO FUENTE AUDIOVISUAL.

"Big Best Incredible Festival Ever”. Felipe Gil. Zemos 98.

Remezcla audiovisual en directo revisitando los auténticos HIGLIGHTS del ambiente festivalero. ¡No dejes que te lo cuenten!

LIMPIADOR MULTIUSOS STAGE.

Black Monuments.

Viaje en autobús para vivir aventuras mágicas indeterminadas.

MAGICAL MYSTERY CITY TOUR.

Eso sí que hay.

Se trata de hacer una serie de estampas de las calles de la ciudad en camisetas o en bolsos de tela siguiendo la técnica raubdruckerin

RAUBDRUCKERIN.

Andoni Robles.

Proyecto de cartelería en gran formato centrado en mezclar las estéticas de los grandes eventos con la cotidianeidad del día a día, generando un choque de contenido.

FINAL.

MawatreS.

¡Próximamente publicaremos la información detallada del programa del festival!