SAB24
Noviembre 2018

Hora de salida: 11:00
Lugar de salida: Estación de la Concordia
Hora de llegada: 19:00
Lugar de salida: MEM Exhibition Hall - Bailén 21, Bilbao
20€ incluye comida
inscripción previa

Magical Mystery City Tour Ruta

imagen para Magical Mystery City Tour

Os invitamos a un tour para visitar algunos espacios de la ciudad apropiados por los grandes eventos urbanos, a redescubrir la memoria de esos espacios guiados por expertos en diferentes campos que nos ofrecerán un relato más allá del hegemónico de nueva construcción.

Desde las 11 de la mañana un bus turístico irá realizando una visita guiada por ciertos emplaza-mientos icónicos de la ciudad. Realizaremos varias paradas en las que se impartirá una charla y alguna que otra sorpresa. Una oportunidad para asistir a la construcción de relatos históricos y alternativos sobre la ciudad.

La asistencia a cada una de las charlas y a la actividad de cierre es gratuita. La ruta en bus y la comida tienen un coste de 20€ previa inscripción.

Paradas

Amatxu & Marijaia / Estación de la Concordia

El Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao aprobado en 1995 ya establecía un preciso dia-gnóstico de la ciudad industrial en declive, que durante un siglo había desarrollado y consolidado el nuevo Ensanche en la vega de Abando. Y proyectaba una nueva ciudad de servicios (eventos, ferias, congresos, festivales…).

Francisco Javier García de la Torre. Arquitecto en Garcia de la Torre Arquitectos. De forma si-multánea a sus proyectos de edificación desarrolla una amplia labor de investigación en el campo de la cultura arquitectónica Reconocido por la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en el apartado de Investigación y Divulgación por su “transferencia social”.

El perro, la araña y las cabras: un cuento sobre selfies y museos / Bajo el puente de la Salve

El Guggenheim no es sólo un poderoso atractor de turistas y eventos: él mismo se constituyó bajo la forma evento y supo contagiarla con éxito a su alrededor. Este dilatado “evento Guggenheim” ha transformado el modo en que se recuerda el pasado de Bilbao y se imagina su futuro, pero, sobre todo, ha cambiado el modo en que se mira.

Jaime Cuenca es filósofo y crítico de arte. Trabaja en el cruce entre la teoría del arte, la filosofía política y la historia de las prácticas cotidianas, y su más reciente línea de trabajo se ocupa del papel de las tecnologías de la mirada en la conformación política de la experiencia.

Comida / Espacio Open. Antigua Fábrica Artiach, Ribera de Botica Vieja, 70. Bilbao

Menú:

  • buffet self-service de ensaladitas variadas
  • picoteo: nachos con salsas, queso con nueces y pasas
  • crema de verduras
  • cuous-cous
  • postre
  • café
  • vino/cerveza/agua

Bilbao, parque de atracciones: de Noria-Visión al Guggenheim / Pista de patinaje de Artxanda

Las ciudades parecen envidiar cada vez más a los parques de atracciones. Recintos seguros y autoprotegidos donde el espacio se convierte a cada paso en un escenario, desde el que se atrae al ciudadano con una orden de experiencias -y con la experiencia del orden-. Quizás por eso ya no es necesario periferizar los parques de atracciones, instalando sus arquitecturas en la próxima lejanía de una montaña urbana. Si el parque de atracciones es la nueva condición de la ciudad, con sus recorridos, sus fábulas y sus montajes estrella traídos de América, entonces el antiguo parque de los 70 es la huella que hemos podido borrar... porque la hemos imitado demasiado bien. Como nuestra infancia".

Fernando Bayón es Doctor en Filosofía por la Universidad de Deusto, donde trabaja como inves-tigador del Instituto de Estudios de Ocio y profesor de Filosofía en la Modernidad, en la Facultad de CC. Sociales y Humanas. Es autor de numerosas publicaciones, relacionadas con la teoría crítica de las artes y la construcción social del espacio público.

"The world has long been full of Madonna wannabes” / Entrada del BEC

Si esto que afirmaba Justin Timberlake es cierto, todo cambia. Confesemos.<7p>

Ibai Etxezarraga Alvarez, arquitecto cofundador de Imajik Design Factory, actualmente compagina su labor como arquitecto y diseñador de proyectos estratégicos con un especial interés por como se desarrolla la ciudad a su alrededor. Durante los últimos 8 años, se ha dedicado a llevar a cabo proyectos creativos, desde su ideación hasta su ejecución. Además del arquitectónico, ha explorado diferentes campos del ámbito creativo, cultural, artístico y de gestión de proyectos.

Visita guiada MEM Exhibition Hall / Bailén 21

Visita guiada a la sala de exposiciones de MEM Exhibition HAll de la mano del comisario Txema Agiriano.

Programa

MIE21
Noviembre 2018









19:00 BilboRock
AFECCIONES EN LA CIUDAD DE LOS EVENTOS
Debates urbanos

JUE22
Noviembre 2018

9:30 BilboRock
FESTIMATÓN
Maratón de festivales - Conferencias
-
19:00 BilboRock
PÍLDORAS URBANAS
Micro-presentaciones
-
21:00 Txoko Nordisk
FESTIVAL TUPPER BACKPACK "KIT GASTRONÓMICO PARA FESTIVALES"
Taller gastronómico y cena

VIE23
Noviembre 2018

9:30 BilboRock
FESTILAB
Conferencias y taller de co-creación
-
20:00 BilboRock
BIG BEST INCREDIBLE FESTIVAL EVER
Código fuente audiovisual
-
21:00 BilboRock
LIMPIADOR MULTIUSOS STAGE vol.1
Remezcla audiovisual en directo

SAB24
Noviembre 2018

11:00 Estación de la Concordia
MAGICAL MYSTERY CITY TOUR
Ruta
-
21:00 Shake!
LIMPIADOR MULTIUSOS STAGE vol.2
Remezcla audiovisual en directo
-
22:00 Shake!
ESCAPE-ISM
Concierto

DOM25
Noviembre 2018

11:00 Espacio Open
RAUBDRUCKERIN
Estampación textil
-
14:00 Espacio Open
LIMPIADOR MULTIUSOS STAGEvol.3
Remezcla audiovisual en directo

12-25
Noviembre 2018









Muelle de Marzana
MASS TOURISM
Exposición fotográfica